Argentina apelará fallo que le obliga a pagar $5.400 millones

1630_8-A
7 de junio, 2015 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Argentina debe pagar a los fondos 1.300 millones de dólares, más intereses, mientras se mantiene el bloqueo

Foto: Agencias

Debido a este litigio, el perfil crediticio de Argentina es de «suspensión de pagos selectiva», impuesto por las agencias calificadoras a inicios de agosto pasado


Argentina —
El gobierno argentino anunció que apelará la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de permitir a nuevos acreedores sumarse a la demanda por bonos en mora contra el país sudamericano, informaron fuentes oficiales.

 

El magistrado admitió la petición de «trato igualitario» («me too») solicitado por un grupo de 500 acreedores que también rechazaron los canjes, lo que suma a Argentina la obligación de pagar otros 5.400 millones de dólares.

En un comunicado, el Ministerio de Economía argentino sostuvo que «presentará una apelación ante el Segundo Circuito» de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos.

«Estos demandantes son los mismos fondos buitres que ya obtuvieron una orden similar en el pasado, pero que ahora se disfrazan en nuevas causas como ‹me too› con el objetivo de generar más presión», añadió la cartera encabezada por Axel Kicillof.

Argentina mantiene en el juzgado de Griesa un litigio con fondos especulativos que adquirieron bonos tras el cese de pagos a finales de 2001 y que no se adhirieron a los canjes de deuda realizados en 2005 y 2010.

Comente