Argelia pidió a la Opep bajar la producción petrolera

1479_3_01
29 de diciembre, 2014 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Para el ministro de Energía de Argelia, la Opep debería defender los ingresos de sus miembros.

Argelia — Ayer el ministro de Energía de Argelia, Yucef Yusfi declaró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) debe reducir la producción de crudo con la finalidad de que se eleven los precios del barril.

«La Opep debe intervenir para corregir los desequilibrios procediendo a un corte de su producción para hacer subir los precios y defender los ingresos de sus miembros», expuso el ministro.

Cabe destacar que Argelia, integrante de la Opep desde 1969, obtiene a través de las exportaciones de petróleo y gas 95% de sus ingresos externos.

Asimismo, es importante recordar que la semana pasada Arabia Saudita, principal productor de la organización y miembro de esta desde que nació en 1960, anunció que no reduciría su producción aunque el barril llegara a costar $20.

Arabia Saudita

El ministro de Petróleo saudita, Alí al-Naimi, dijo si el precio del petróleo «baja a $20, $40, $50, $60, es irrelevante» y que su país está dispuesto a aumentar su producción y buscar una mayor cuota de mercado para satisfacer las demandas de los nuevos clientes; por lo que mantendría su cuota de 9,7 millones de barriles por día «a menos que lleguen las opciones de un nuevo cliente y entonces» aumentarían.

También reiteró que la Opep no reducirá producción, no importa cuánto caigan los precios. «Como política de la Opep, y convencí a la Opep de esto, incluso el señor al-Badri (secretario general del bloque) está ahora convencido, no es beneficio para los productores reducir su bombeo, cualquiera sea el precio», sostuvo al-Naimi.

Comente