En 2017 se enviaron más de 8,5 toneladas al ente emisor

Arco Minero ha entregado 6,5 toneladas de oro al BCV en 2018

oro
9 de abril, 2018 - 10:49 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El Gobierno había creado un proyecto de explotación de oro en el Arco Minero para ampliar los mecanismos financieros de la economía del país, pero esas riquezas son entregadas al BCV sin que se vea una retribución e inversión de tales recursos minerales en el aparato productivo nacional

Foto: Agencias

Caracas – La diversificación económica que busca el Gobierno más allá del rentismo petrolero continúa en avance, aunque no se vea materializado todavía en la economía nacional.

Y es que el Arco Minero del Orinoco ha suministrado a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) un total de 6.500 kilogramos de oro en lo que va de año, cifra equivalente a 340 millones de euros, informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano.

El ministro precisó que el pasado sábado se realizó la séptima entrega de oro al BCV con un cargamento de 815 kilos.

En 2017 se trasladaron a las bóvedas del ente emisor más de 8,5 toneladas. Lo que se ha entregado este año supone el 80% de ese cargamento del año pasado.

“El oro que el Arco Minero del Orinoco ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017. Una parte de este oro sirve como activo circulante”, señaló.

oro 2

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente