Apiur apoya Ley de Arrendamientos Comerciales

1267_9c
29 de mayo, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Roberto Orta, representante de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), indicó a un portal de noticias nacional, que la derogación del decreto que establecía un canon fijo con base a Bs. 250 por metro cuadrado en locales comerciales, ha permitido que los propietarios de estos inmuebles, recuperen el valor tanto por cobro de alquiler como la revalorización del local.

El vocero de Apiur dijo que los cánones se recuperarán, pero dependiendo del tamaño del inmueble, el nivel de ganancia y la ubicación, pues no es lo mismo estar en un centro comercial modesto del centro que en uno premium.

Orta acotó que lo más importante es que se dejan abiertos los acuerdos entre las partes para fijar nuevo cánones cuando las partes lo decidan.

El vocero agregó que entregarán una propuestas al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, debido a que el funcionario adelantó que está dispuesto a escuchar opiniones para modificar la Ley de Alquileres.

Resaltó que uno de los puntos que pedirán es la reforma del artículo que indica que hasta que no se le asigne refugio o vivienda a un inquilino no puede ser desalojado así como la providencia que obliga a vender edificios de vieja data.

Comente