Aniquesos: La leche aumenta hasta 3% por semana

qpplaceholder
31 de enero, 2015 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelángeli, señaló que la situación en el sector «sigue siendo la misma y no ha habido avance significativo», pese a la buena voluntad del Gobierno.

Asimismo, aseguró que «hace falta que se defina una política de precios» para el producto y manifestó que «el precio promedio de la leche está entre 25 y 27 bolívares por litro».

«Se hace mucho más difícil conseguir esta materia prima y tenemos la competencia desleal del sector informal», agregó al tiempo que recalcó que «todo el mundo está consciente que el tema del queso se debe abordar a corto plazo, porque los productos no están en el mercado».

Sostuvo que el queso que se realiza en el país usa leche nacional y apuntó que este producto registra, semana tras semana, un incremento de hasta 3%.

Trina Michelángeli propuso que las pequeñas empresas que no estén registradas en el sector soliciten un permiso sanitario y que se incorporen a un programa de formalización para que produzcan queso «apto para el consumo».

Comente