Aniquesos alertó que hay producción de queso hasta este mes

1618_8-a
26 de mayo, 2015 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La asociación informó: «Tenemos esos materiales para muy corto plazo»

Foto: Agencias

Michelángelli advirtió que si las industrias queseras no tienen cuajos, fermentos y empaques «no podrán fabricar ni un kilo de queso pasteurizado industrial»

Caracas —
La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelángelli, advirtió que la solución está en manos del ejecutivo y pasa por reconocerles la deuda a los proveedores extranjeros y solventar los problemas tecnológicos de las páginas de Sunagro.

La titular de Aniquesos alertó que los bajos inventarios de algunos insumos podría afectar la producción de quesos y otros productos lácteos.  «Tenemos esos materiales para muy corto plazo. La industria que fabrica las bolsas, que son especiales, nos comunicó que tiene existencia hasta este mes».

Explicó que los productos pasteurizados, una vez que salen de la fábrica, deben llevar el empaque correspondiente para cumplir con las normas sanitarias; sin embargo, también es importante no pasar por alto que el precio de estos elementos tan indispensables aumentan su costo casi dos veces al mes.

Michelángelli advirtió que si las industrias queseras no tienen cuajos, fermentos y empaques «no podrán fabricar ni un kilo de queso pasteurizado industrial».

Resaltó además que desde hace tres días no pueden acceder a la página web de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), «ya hemos enviado las alertas correspondientes y estos dos asuntos críticos deben ser resueltos a corto plazo».

Advirtió que los correctivos debería ser concretados este lunes pues la industria debe programar la producción para los próximos meses.

La Asociación Nacional de Industriales del Queso, reiteró el llamado al Gobierno a que tome medidas de forma inmediata, con miras a incrementar la oferta de quesos en el mercado nacional.

Recordó que «a largo plazo se requiere de un programa lechero», pues la escasez de leche cruda para operar es permanente, lo que incide directamente en el precio; existe una «fluctuación constante al alza de su precio, debido al déficit de la producción nacional», finalizó la presidenta.

Comente