Hoy se beneficieron 10 estados

Ángel Belisario: Van 3.823 ferias del pescado en todo el país

refere
10 de diciembre, 2016 - 9:04 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]

Maracaiberos también pudieron comprar su pescadito fresco y a los mejores precios en las parroquias Cacique Mara y Chiquinquirá, a través La Feria del Pescado impulsada por el Ministerio de Acuicultura y Pesca

Foto: Referencial

Caracas  ̶  Desde el mes marzo hasta la fecha, se han realizado 3.823 ferias socialistas del pescado en todo el país, así lo informó el ministro de acuicultura y pesca, Ángel Belisario desde la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Belisario indicó que el ministerio ha organizado más de 400 jornadas mensuales para el beneficio de más de 12 millones de venezolanos. En el caso puntual de la sardina, el ministro explicó que desde este 15 de diciembre inicia el periodo de veda (veda de pesca es el espacio de tiempo en que está prohibido pescar), durante el cual se detiene la de este rubro para garantizar su reproducción. Este período se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2017.

La feria es un mecanismo diseñado por el Gobierno nacional para promover la venta de pescado sin intermediarios que encarecen la cadena de comercialización de este rubro, de alta demanda en la dieta del venezolano.

Son diez

Tal como la consigna que hiciera famosa el fallecido Hugo Chávez, «¡Son diez, son diez, son diez millones son diez!», esta vez son diez las ferias de pescado que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional.

31 mil kilos de diversas especies de pescado como: curvina, raya, dorado, coporo, palometas, pargos, chere-chere, cachama, rayao, bagre y cataco fueron distribuidos hoy poralgunos estados del país, incluyendo al Zulia, a precios solidarios. Así lo informó el ministro Belisario

Asimismo, aseveró que esta jornada ofrecerá precios hasta un 50% más bajos que el mercado porque el pescador vende directamente al consumidor, sin la participación de intermediarios y sin especulación.

Comente