Presidente de la Comisión de Economía de la ANC

Andrés Eloy Méndez: Si el dólar lo ponen a 20 millones fuertes, el salario va a subir a 600 millones fuertes

andres_eloy_mendez_21510015958.jpg.1180x600_q85_box-0,8,1180,608_crop_detail
21 de agosto, 2018 - 1:11 pm
Agencias

Andrés Eloy Méndez, presidente de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que si el dólar sube con relación al bolívar, de la misma manera subirán los salarios

Fotos;Agencias 

Caracas Andrés Eloy Méndez, presidente de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que si el dólar sube con relación al bolívar, de la misma manera subirán los salarios.

«Hoy está un implícito del dólar, para que lo hablemos claro, en 60 bolívares soberanos (6 millones de bolívares fueres), lo que cerró el viernes pasado. ¿Para qué? Para empezar a fluctuar»» dijo en el programa Al Aire, que transmite VTV.

Y siguió: «Entonces vienen los tipos y les meten miedo a los muchachos aquí, y le dicen: le vamos a subir el dólar a 20 mil, porque está en 60 bolívares soberanos. Se lo vamos a subir a 20 millones el dólar, y bueno entonces tú dices, está bien, bueno, (entonces) el salario va a ser ahora 600 millones, porque son 30 dólares. ¿Cómo se llama eso? Eso tiene un nombre en economía, que se llama apreciación del trabajo».

Lea También: BCV: Tasa del Dicom se ubicó en 60 bolívares soberanos por dólar

Con relación al funcionamiento de las casas de cambio, que comenzará a prestar servicio este martes, explicó que las personas naturales o jurídicas que quieran adquirir o comercializar divisas deberán acudir a los establecimientos, señalar el origen de los fondos, el destino y proceder a la compra o venta, según sea el caso – dando a entender que se podrán adquirir dólares en las casa de cambio.

«Al final del día, como en toda subasta, queda un precio establecido (…) Al día siguiente, se distribuyen los bolívares al señor que necesitaba y vendió dólares y los dólares al señor que necesitaba y pagó en bolívares en las casas »

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente