Ante solicitud de datos de usuarios

Anauco: Sudeban debe reconsiderar medidas

NUEVA 6 B--JM
27 de julio, 2016 - 11:33 am
Agencias

En caso de que Sudeban siga adelante con la medida, los representantes legales de Anauco acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo

Foto: Cortesía

Caracas — El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló de alto riesgo la petición de Sudeban a las instituciones financieras de proveer los datos de sus clientes.

Parilli solicitó a Sudeban reconsiderar la medida expresando que: «En Venezuela hay niveles importantes en el delito y sobre todo en el fraude bancario, por lo tanto consideramos que es una solicitud de alto riesgo para el ciudadano».

Explicó que los datos sobre la persona y los bienes forman parte del «secreto bancario», los cuales se recolectaron previo permiso del cliente y solo para el uso interno debido a la relación con el banco.

Destacó la preocupación que existe en la población sobre el uso ilegítimo que se pueda hacer de la data, poniendo en riesgo la seguridad de los clientes, además de no entenderse el objetivo de la medida.

En caso de que Sudeban siga adelante con la medida, los representantes legales de Anauco acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo. «Vamos a ir vía acción colectiva a través de un amparo para solicitar la suspensión de la medida, porque hay una lesión constitucional».

Comente