Anauco pide desbloqueo de tarjetas de venezolanos en el exterior

qpplaceholder
19 de mayo, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Roberto León Parilli, presidente de la Asociación nacional de usuarios y consumidores (Anauco), pidió al ejecutivo activar mecanismos para auxiliar a los venezolanos que están en el exterior a quienes no le funcionan sus tarjetas de crédito debido a la nueva providencia N° 011 del Cencoex. Esto luego de recibir varias denuncias. «Hay un grupo en Cancún durmiendo en una plaza, no tienen ni la capacidad de regresar, no pueden sacar ni un dólar por un cajero y no tienen como alimentarse y otro grupo en España».

León Parilli expuso ayer que la nueva providencia es ambigua y no precisa la entrada en vigencia de la nueva norma, lo que afecta a las personas que se encuentran en tránsito y a los emigrantes.

Sin embargo, la providencia señala que «quienes no trabajen con un operador cambiario del Estado tendrán un período de 30 días continuos para cambiarse a un nuevo operador y durante ese tiempo podrán utilizar los servicios de su banco actual», período que se venció el pasado 10 de mayo ya que la normativa fue publicada en Gaceta Oficial el 10 de abril.

Comente