Amuay cubre 75% de la demanda nacional de combustible

8A
26 de agosto, 2015 - 6:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El 25 de agosto de 2012 ocurrió un incendio en la Refinería Amuay, en el que fallecieron 41 personas y resultaron heridas más de 80

Foto: Agencias

María Corina Machado visitó a la población de Amuay con expertos para evaluar la situación actual de la Refinería

Falcón — Luego de tres años del incendio ocurrido en la Refinería Amuay del Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, específicamente en el área de almacenamiento del Bloque 23, la instalación propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuenta con tecnología depuradora de hidrocarburos para cubrir el 75% de la demanda nacional.

PDVSA a través de su cuenta oficial en Twitter @PDVSA, publicó: «En Paraguaná PDVSA refina hidrocarburos con tecnología y calidad, para cubrir 75% de la demanda nacional».

Además, se indicó que la instalación cuenta con cinco muelles destinados a atender simultáneamente a siete barcos y un muelle, para el manejo del combustible sólido, ligero y poroso.

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, recordó la fecha por medio de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio: «Hace tres años la derecha atacó la Refinería Amuay del Centro de Refinación Paraguaná buscando de-sestabilizar nuestra patria. ¡No volverán!».

Por su parte, la líder opositora y dirigente de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado, visitó a la población de Amuay tras cumplirse tres años de la tragedia. Expertos petroleros la acompañaron para analizar la situación actual de la refinería.

En su visita María Corina entregó un documento en la Fiscalía y participó en un foro sobre la industria petrolera.

Entretanto, PDVSA informó el arranque del craqueador catalítico de su refinería Cardón, tras culminar con su mantenimiento.

La estatal petrolera anunció a principios de agosto que sometería a un mantenimiento de 10 días a la unidad catalítica de Cardón que, junto con Amuay, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad de procesar 955 mil barriles por día.

Comente