Ampliarán red de alimentación

1319_9B
20 de julio, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, informó que el Gobierno nacional aprobó 27 mil millones de bolívares con el fin de ampliar la red de alimentación en el país.

Indicó que en el marco del relanzamiento de la Misión Alimentación trabaja junto al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, en un plan para atender 365 parroquias priorizadas en Guárico, y que lo primero que están realizando es una evaluación sobre la necesidad de abrir nuevas casas de alimentación, y transformar las que cumplieron su misión en unidades de producción social.

Asimismo, señaló que unos 33 mercales se convertirán en Pdval 1, 2 y súper pdvales. Igualmente estudian ampliar la red de comercialización de Mercal.

El titular de Alimentación, también hizo referencia a los abastos Bicentenario, explicó que realizan una revaluación para la recuperación de 9 de ellos, para lo que se destinó una asignación por 3.000 millones de bolívares del presupuesto del Plan de Expansión, aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Comente