Álvarez: «Necesitamos un 70% de aumento de la tarifa actual»

1615_9a
23 de mayo, 2015 - 5:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El directivo señaló que «un taxi de Caracas a Maiquetía costaba más que un boleto de la capital a Margarita»

Foto: Agencias

Señaló que había empresas con 20 aviones, que ahora tienen 5 y le funcionan 3. «De cada bolívar que produce una aerolínea, el Estado se lleva 48 centavos», sentenció Jorge Álvarez

Caracas —
El presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez, explicó que el ajuste de las tarifas de los servicios aéreos obedece a las distorsiones económicas en el país y que son los usuarios los más afectados por el impacto de los precios.

Álvarez explicó que las dificultades para el acceso a los dólares hace inviable el mantenimiento y modernización de las aeronaves. «Había empresas con 20 aviones, ahora hay 5 y le funcionan solo 3», agregó.

«Sin usuarios no hay viajes, el problema para nosotros es que tenemos que ir subiendo las tarifas, necesitamos un 70% de la tarifa actual para cubrir los costos, esto antes de los aumentos», precisó Álvarez.

Explicó que las irregularidades en el mercado aéreo se evidencian con la comparación de costos en los servicios de transporte terrestre y los servicios aéreos, ya que reportan precios similares, antes del aumento. «El taxi de Caracas a Maiquetía costaba más que el boleto aéreo de la capital a la isla de Margarita».

«De cada bolívar que produce una aerolínea, el Estado se lleva 48 centavos», sentenció.

Comente