Bolipuertos aseguró que tiempos de descargas ha reducido 40%

«Alimentos importados pueden abastecer el país»

Lugo,-presidente-de-Bolipuertos-CHINALEONG
26 de agosto, 2016 - 10:42 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Puertos venezolanos han recibido 2.816 contenedores con insumos para abastecer

Foto: Alfredo Chinaleong

Caracas — El presidente de Bolivariana de Puertos, Efraín Lugo, indicó que, desde la aplicación de la Misión Abastecimiento Soberano, los puertos venezolanos recibieron 2.816 contenedores de alimentos, medicinas y productos de higiene personal. Aseguró que las importaciones del mes en curso son suficientes para abastecer a todo el país.

Lugo explicó que 2.055 de los contenedores son de alimentos, 282 de productos de higiene personal y 482 de medicinas. «Estos son los tres motores fundamentales que estamos fortaleciendo a través de la Misión Abastecimiento Soberano para combatir la guerra no convencional», dijo en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Gráfica presentada por el presidente de Bolipuertos en Venezolana de Televisión. El representante de Bolipuertos indicó que los clientes y compradores denunciaron irregularidades en las entregas de los productos, por ello, apuntó que la nueva labor del organismo es realizar un acompañamiento en la entrega de los rubros para garantizar su llegada a los comercios y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Agregó que Bolipuertos tiene un plan estratégico para generar divisas a través de actividades portuarias alternas, entre ellas destacó la implementación de un terminal especial de contenedores, con el objetivo de fortalecer los servicios.

Asimismo, destacó que se han logrado reducir los tiempos en los procesos que se llevan a cabo en los muelles.

Tiempos de descargas han reducido

Del mismo modo indicó «están llegando productos para la cesta básica de los venezolanos, hemos aumentando en 40% la reducción del tiempo para las descargas de los buques, tenemos un promedio de diez días para realizar este tipo de actividades, en el pasado tardaban hasta 24 días. Hemos reducido el tiempo, esto es lo que necesitan nuestros empresarios y el Gobierno. Se están trayendo muchos alimentos a través del Ministerio de Alimentación».

En contexto

Cabe destacar que dichas importaciones se están llevando a cabo a pesar de que el pasado mes de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde una de las propuestas para mantener el abastecimiento en el país es la producción nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente