Alertan que cultivo de papas caerá por falta de semillas

8CC
7 de octubre, 2015 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Alertaron que el tubérculo podría subir entre Bs. 1.200 y 1.500 por kilo

Foto: Agencias

Caracas — Productores de papa de Lara, Carabobo, Trujillo, Yaracuy y Mérida, esperan que hoy miércoles se cristalice la asamblea en la que esperan que la viceministra de Agricultura, Arelis Porras, apunte una fórmula que responda a los requerimientos del sector.

«Tenemos un problema entre manos más allá de las semillas en mal estado, y es que hasta ahora no se han activado los mecanismos para la importación que necesitamos con el fin de poner a producir las 54 mil hectáreas que cultivamos en el país anualmente», relató Cruz

El productor afirma que el riesgo es que los consumidores nacionales se queden sin el tubérculo nacional si en noviembre no están aquí las semillas necesarias para el cultivo que se traen de una empresa canadiense.

«Producir un kilo de papa cuesta Bs 60 a puerta de finca, el flete para trasladar la cosecha al centro del país oscila entre 60 y 70 mil bolívares por camión. Sin la importación necesaria, el precio de la papa por kilo puede subir a entre Bs 1.200 y 1.500», advirtió.

Comente