Alav: Inventario que se abre se vende

1471_8 BBB
19 de diciembre, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), expresó que las líneas aéreas internacionales ya han vendido su inventario para estas fechas y que «inventario que se abre inventario que se vende».

Explicó que las aerolíneas abren el inventario mes a mes para evitar el incremento en la deuda; e indicó que han liquidado casi $900 millones este año, pero no es suficiente.

El presidente de Alav dijo que la deuda sigue en $3.300 millones «pero se vuelven a abrir las conversaciones y estamos esperanzados».

Figuera señaló que la venta de boletos ha bajado 50% en 2014 y se ubica en 1 millón 800 mil boletos. Y que la frecuencia también ha disminuido; «para 2013 tenía una oferta de 47.493 asientos y hoy en día hay 26.138. En Maracaibo la situación ha sido drástica, ha sido de un 60%».

Agregó que particularmente el número de asiento en vuelos internacionales se ha reducido cerca de 40%.

Sobre a las aerolíneas nacionales apuntó que más gente volando y es difícil encontrar cupos para la fecha, particularmente para destinos que tradicionalmente congestionados como Maracaibo, Porlamar y Puerto Ordaz, pero que las empresas han puesto más aviones en funcionamiento de los que había hace un mes.

Comente