Ajustan precios de estacionamientos

2_01.jpg - 26.29 Kb
21 de octubre, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

2.jpg - 115.86 Kb

Foto: Agencias

Deberan estar visibles: precios, horario, tipo de local, y la existencia de una póliza de responsabilidad civil general.

Caracas — La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), adecuó los precios para los estacionamientos y garajes públicos, de acuerdo al tipo de estacionamiento, vehículo y tiempo.

Los precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y están exceptuados «los concesionarios para la guarda y custodia de vehículos a la orden de las autoridades de Tránsito Terrestre, Cuerpos Policiales y Tribunales de Justicia»; los estacionamientos exclusivos de los hoteles 5 estrellas y los estructurales mecánicos, donde el movimiento de los vehículos se realiza con equipos mecánicos.

En los estacionamientos no estructurales un vehículo liviano pagará Bs. 5,6 la hora o fracción adicional de 30 minutos; Bs. 2,2 por fracción menor o igual a 30 minutos y Bs. 480 por puesto fijo.

En los estacionamientos estructurales no mecánicos —con sótano y niveles—  un vehículo liviano con menos de 150 puestos pagará Bs. 10 la hora y fracción de 30 minutos; Bs. 4 la fracción igual o menor de 30 minutos y Bs. 800 el puesto fijo.

En los terrenos descubiertos la tarifa es igual para todos. La hora y fracción de 30 minutos se cancelará en Bs. 3,2; la fracción menor o igual a 30 minutos Bs. 1,2 y Bs. 280 por puesto fijo.

Agregaron que los establecimientos que presten servicio de estacionamiento público podrán ofrecer tarifas planas o únicas- precio fijo sin límite de tiempo —así como servicio para recibir y entregar el vehículo—, siempre que la tarifa no supere el 10% del precio total del servicio.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y administradores de Garajes públicos, José Rafael Baldó, dijo que el aumento era necesario y que permitirá hacer mejoras estructurales.

Por otra parte, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndezm dijo que como parte del Operativo Navidades Felices triplicarán las inspecciones en: electrodomésticos, juguetes, artículos para arreglos del hogar, ferretería, textiles, calzado, y ropa para los estrenos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente