Air France no se va del país

1259_43_01
21 de mayo, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Iata expuso que Venezuela ha cancelado deudas, pero mínimas, por lo que la misma sigue creciendo

Caracas — Ayer, la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes y Turismo (Avavit) informó a través de su cuenta en Twitter @Avavit1, que directivos de la institución se reunieron con representantes de la aerolínea Air France para analizar la situación actual de las líneas aéreas internacionales en Venezuela.

Indicaron que por Air France participó en la reunión Bertrand Lamoureux y  Pedro Peña.

Desde este rotativo contactamos la oficina comercial de la aerolínea francesa en Caracas y nos informaron que «no hay disponibilidad de vuelos por ahora», que se consultara nuevamente en dos o tres semanas.

Cabe recordar que debido a la deuda que el Gobierno nacional mantiene con las aerolíneas internacionales, la cual de acuerdo a Jason Sinclair, gerente de comunicaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), asciende a $4.000 millones, diversas compañías aéreas han reducido la venta de boletos y otras han suspendido temporalmente sus operaciones como Alitalia, que suspendió sus vuelos hasta octubre, al igual que Lufthansa, la cual informó a las agencias de viajes que suspendía la venta de boletos.

Otra aerolínea que tiene restricción en la venta de boletos desde y hacia Venezuela, es Iberia.
Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de Avavit, dijo que los representantes de Air France ratificaron que el Gobierno mantiene la deuda desde el 2013, lo que dificulta sus operaciones.

Pese a esto, los representantes de la aerolínea manifestaron que no tienen previsto suspender sus operaciones en el país.

«Nos aseguraron que les interesa el destino y prevén seguir apostando al país», dijo González.

La asociación tiene previsto reunirse con otras aerolíneas para discutir la situación de cada compañía en particular.

Comente