Air Europa indicó que no tiene cupos hasta después de julio

1308_8 AAAA
9 de julio, 2014 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La aerolínea Air Europa indicó que la venta de boletos para los meses posteriores a julio aún no está activa.

Caracas — A través de su cuenta en la red social Twitter @AirEuropaVE, la aerolínea Air Europa informó que a partir del 12 de julio operará con cuatro vuelos semanales en los días, martes, jueves y sábado.

José Luis Álvarez, director general de Air Europa en Venezuela, manifestó que «de momento» no se ha decidido la reducción de frecuencias en los vuelos. Sin embargo,  advirtió que esa posibilidad podría presentarse «si no nos pagan», esto en referencia a la deuda que mantiene el Gobierno nacional con las aerolíneas.

Air France

Ayer, a través de un comunicado, el grupo franco-holandés, Air France, expuso que «$290 millones de sus ingresos permanecen» en Venezuela a la espera de un acuerdo sobre el tipo de cambio fijado para repatriar esa suma.

La empresa indicó que pese a un alza del tráfico de pasajeros del 2,5% en el primer semestre, revisó a la baja sus ambiciones para este año, por diversos factores, entre ellos la situación en Venezuela, así redujeron su objetivo de beneficio bruto de explotación para 2014 de 2.500 millones de euros a 2.300 millones.

Air France-KLM, que transportó a 37,86 millones de personas en el primer semestre del año, padece una «debilidad persistente de la demanda de +cargo+», la actividad de flete, y se ve afectada por la «situación difícil» en Venezuela.

En tal sentido, La aerolínea resaltó que el destino sudamericano era «extremadamente rentable» hasta que la compañía fue obligada a reducir capacidades.

Comente