AIE: Demanda de petróleo se incrementará

1635_8a
12 de junio, 2015 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esperan incrementar la producción de 280 millones de bpd a 1,40 millones de bpd

Foto: Agencias

Expertos petroleros de Arabia Saudita confirmaron estar listos para elevar producción

EE UU —
De acuerdo a un reporte mensual publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), divulgado ayer, la demanda mundial de petróleo se incrementará mucho más de lo vaticinado para este año, esto debido, según ellos, al reciente colapso de los precios del petróleo, lo que ha llevado a impulsar la utilización de combustible.

En el informe presentado, la AIE elevó sus expectativas para el crecimiento de la demanda de crudo durante el 2015, al llevar de 280 mil barriles por día (bpd) a 1,40 millones de bpd, por lo que la demanda mundial alcanzará a finales de año casi 94 millones de bpd.

«La reciente fortaleza del mercado del petróleo, por supuesto, se deriva en parte del crecimiento inesperadamente sólido de la demanda mundial de crudo», dijo la AIE.

Incremento de producción

Por su parte, Ahmed Al-Subaey, director ejecutivo de marketing de Saudi Aramco, empresa petrolera de Arabia Saudita, admitió que están preparados para elevar la producción de petróleo a un nuevo récord durante los próximos meses, con el fin de satisfacer la demanda global.

Al-Subaey afirmó que el mayor exportador mundial de crudo ya está conversando con posibles compradores de más crudo en India.

«Tenemos abundante crudo, no se van a ver recortes de Arabia Saudita», dijo Al-Subaey.

Cabe destacar, que Arabia Saudita incrementó su producción en mayo a cerca de 10,3 millones de bpd debido a la demanda mundial.

Comente