Por decreto de la Gobernación

Ahora viene carne importada

6A
16 de julio, 2016 - 8:46 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

La Gobernación del Zulia decidió expandir la lista de alimentos que están ingresando a la región por la frontera; la carne de res, pollo y alimentos para animales podrá encontrarse en los próximos días en supermercados y carnicerías. Ante este anuncio los expendedores de productos cárnicos en la ciudad se mantienen expectantes. Solo piden que se mantengan los costos ya que se han visto obligados a bajar los precios por el poco poder adquisitivo de los consumidores

Foto: Agencias

Maracaibo — Luego de que en días pasados el secretario de Planificación, Billy Gasca, manifestó que el Gobierno regional está coordinando expandir la lista de rubros alimentarios que están trayendo desde Colombia, los carniceros solo piden que se mantengan los costos ya que se han visto obligados a bajar los precios por el poco poder adquisitivo de los clientes.

El secretario de Planificación mencionó que los productos que se incluirán son: carne de res, pollo y alimentos para animales, para abastecer los supermercados y carnicerías venezolanas.

Sobre el tema, Gasca informó a este rotativo que en los próximos días tendrán reuniones para determinar la operatividad del decreto que autoriza la importación de rubros desde el vecino país para abastecer el mercado. «Hasta los momentos solo sabemos que se va a manejar como se hizo con los productos básicos, que llegarán solo a las cadenas de supermercados».

Alexander Linares, dueño de una carnicería al norte de la ciudad, expresó: «Es una medida que puede ayudar, pero si nosotros no producimos, estamos dependiendo de otros países y no estaríamos ayudando a Venezuela, si la producimos aquí, creamos empleo y ayudamos a que el país se recupere».

«Depende del precio y la calidad, porque no se puede vender más cara de lo que ya se está vendiendo, nosotros tuvimos que bajar los precios ya que las ventas habían bajado un 80%», afirmó José Gutiérrez, encargado de un establecimiento en el sur.

Ana García, ama de casa, dijo: «Lo que tienen es que facilitarle los insumos a los productores nacionales para que todo salga más económico y podamos comprar».

«Me parece una buena medida, pero tenemos que ver los costos, porque los productos regulados los estamos comprando en los supermercados, para no comprárselo a los bachaqueros pero ya nos está pegando en el bolsillo, ya que nuestro sueldo no da para eso», indicó Andrea Gutiérrez, médico.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente