Agotados pasajes para el extranjero

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4 de mayo, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En lo que va de año las líneas aéreas internacionales han reducido 38% de sus operaciones en Venezuela

Caracas — La oferta de pasajes aéreos internacionales continúa restringida en el país, esta semana las agencias de viaje no tuvieron inventario para vender.

Esta situación permanece a pesar de que Aeroméxico, que tiene su ruta entre las capitales de estos países, mejoró su oferta al incrementar frecuencias de cuatro a siete por semana, lo que le dio un respiro por lo menos a este destino como puerto final o de escala.

Mientras la demanda de pasajes por parte de los usuarios permanece, la realidad es que la oferta es casi nula, al respecto  la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) publicó un aviso en el que llamó la atención sobre la difícil situación que atraviesa un sector para el que la venta de boletos representa 80% de sus ingresos.

De las 25 empresas agrupadas en la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), 21 de ellas reclaman el pago de 3 mil 900 millones de dólares, y para evitar engrosar la cifra han limitado el inventario de cupos para el año, soltando pocos boletos para un mes o dos cuando mucho.

Ya empezó Alitalia

Como se recordará, en días anteriores la aerolínea  Alitalia tuvo que reducir a partir de este mes los vuelos entre Caracas y Roma, cuya casa matriz notificó este miércoles la suspensión de 17 vuelos previstos para el mes de mayo. En tal sentido, la empresa que operaba cinco vuelos a la semana entre estas grandes capitales, decidió mantener solo dos a partir de este mes cursante.

Alitalia, pese a tener acercamientos con el Gobierno, no ha logrado la total cancelación  de divisas pendiente en venta de voletos del pasado año 2013. Asimismo, el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se había reunido con representantes de las empresas para presentarles un esquema de pago del monto mencionado. Como consecuencia del retraso en la cancelación de dicho compromiso, muchas de las empresas del sector viajero han buscado la forma de disminuir costos de operación reduciendo frecuencias de asientos y vuelos.}

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