Afinan pruebas para segunda fase del Rupdae

qpplaceholder
13 de junio, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realiza pruebas informáticas del sistema del Registro Único para Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), de cara a una nueva fase, prevista para julio.

Esta fase consiste en la carga del catálogo de productos de las empresas y la determinación de los costos de los eslabones de producción e importación.

César Ferrer, superintendente nacional, aseguró que este registro permitirá a los productores e importadores colocar sus artículos dentro del sistema, lo que posibilitará la determinación de precios y costos, para que el pueblo y el Estado puedan tener mayor efectividad en cuanto a las fiscalizaciones y auditorías.

Asimismo, aseveró que el Rupdae es uno de los elementos esenciales que funcionará para derrotar la guerra económica de «sectores de la derecha, que incluye especulación y acaparamiento».

«El registro, la determinación de precios y la contabilidad son la columna vertebral de la verdadera regularización en cuanto a precios de productos», puntualizó Ferrer.

Comente