Afinan estratégicas para distribuir medicinas

1435_9 BBB
13 de noviembre, 2014 - 6:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Nancy Pérez, ministra para la Salud, y el viceministro de la Red Ambulatoria, Defren Camejo, se reunieron con representantes de la Cámara Venezolana de Medicamentos, y la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), con el objetivo de afinar estrategias para la distribución de insumos médicos y medicinas en el país.

Acetaminofén y Paracetamol son los medicamentos que serán distribuidos la próxima semana por parte del Gobierno nacional en la red nacional de hospitales públicos y en 4.500 farmacias pertenecientes al sector privado, así lo informó el viceministro Defren Camejo.

«Estos últimos meses se han distribuido millones de medicamentos a nivel nacional, así como también se han entregado 8 millones de unidades de Acetaminofén», apuntó Camejo.

Entre los resultados del encuentro está la instalación de mesas de trabajo donde tratarán el tema del desabastecimiento, pago de divisas para los trámites de importación y distribución, para que permitan el abastecimiento en lo que resta de año y en 2015.

Comente