Aerolíneas publicarán nuevas tarifas en dólares

1279_43_01-03
10 de junio, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, expresó ayer que las aerolíneas que asistieron a las reuniones con el Gobierno nacional ya consignaron su nueva estructura tarifaria, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio, fecha estipulada para que los boletos aéreos se coticen a tasa Sicad II.

Indicó que las aerolíneas irán publicando en sus páginas webs las tarifas en dólares y que estas se harán públicas cuando las líneas aéras hayan consignado los soportes ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Sobre la escasez de boletos dijo que las empresas están haciendo una administración de su inventario. «No pueden vender ahora a 10 bolívares lo que va a costar dentro de 15 días 50 bolívares».

Figuera también se refirió a las aerolíneas nacionales señalando que presentan los mismos problemas que las internacionales. Explicó que 45% de la flota de las aerolíneas venezolanas tienen su flota parada por la escasez de repuestos, y que no tienen para pagar mantenimiento por la falta de divisas.

Comente