Adiós a la minería ilegal en Delta Amacuro

qpplaceholder
24 de julio, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Con el objetivo de proteger las seis Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes) del estado Delta Amacuro y la salud de sus habitantes, el Ministerio Público acordó medidas precautelares ambientales para prohibir la práctica ilegal de la minería en la entidad.

A través de un comunicado, la Fiscalía expuso que «es importante destacar que la solicitud se fundamentó en la Ley Penal del Ambiente para velar por la integridad de áreas como las cuencas del río Orinoco ubicadas en el Bajo Delta».

Luis Ospino, fiscal 3 y su auxiliar Edulfo Bernal, de la jurisdicción deltana con competencia en materia ambiental ante el Tribunal 1 de Control de Delta Amacuro, fueron quienes realizaron el trámite.

El tribunal acordó la prohibición de esa práctica la cual lesiona el ecosistema de esos sectores por la continua extracción de material aurífero, en la que se utilizan productos químicos como el mercurio que deteriora las aguas de los ríos ubicados en los santuarios naturales del estado.

De la misma manera, el tribunal acordó la intervención de las Fuerzas Armadas Nacionales para que actúen ante el incumplimiento de estas medidas ambientales que buscan el bienestar de la naturaleza y de la población.

Comente