Adelantadas conversaciones para importar 20.000 vehículos

1261_9 A
23 de mayo, 2014 - 5:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los vehículos serían importados por la Corporación Raga mediante el Mercosur, la operación se realizaría durante un año

Foto: Agencias

Caracas — La Corporación Raga C.A. anunció ayer que han adelantado conversaciones para importar 20.000 vehículos desde Brasil a través del convenio del Mercosur. La operación se realizaría a lo largo de un año, desde la llegada al país de un primer lote de vehículos correspondiente a unas 500 unidades.

Yojan Raga, presidente de la corporación, indicó que en 10 días viajará a Brasil una delegación conformada por el comando presidencial internacional en lo social y su empresa, para reunirse con Cristina Alves, miembro de Mercosur por el gobierno brasileño, y con representantes del ejecutivo, legislativo, del senado y empresarios del sector automotriz, para «traer a Venezuela, vehículos a precios justos y regulados. Estamos preparando la logística, administrativa y de permisos. Esto será sin ninguna duda algo muy positivo ante la carencia de automóviles que existe en nuestro país».

Raga indicó que el flujo en la importación de los vehículos así como las marcas de los mismos, estarán sujetos a un cronograma de planificación según la disponibilidad de las diferentes plantas. Y resaltó que en una primera etapa, serán adquiridos por las federaciones de transportes nacionales y el Fondo Único de Transporte Nacional.

Osorio

Carlos Osorio, ministro del Despacho de la Presidencia y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), manifestó que el Gobierno garantizará el abastecimiento del sector automotriz.

Indicó que se está generando una acción masiva para distribuir toda la producción nacional de vehículos, camiones y tractores en todo el país, a través del programa Venezuela Productiva.

Agregó que «hasta la fecha se han producido 28 mil vehículos, por lo que la meta de este año es sobrepasar la cifra».

Comente