Aseguró

Acuña: «Los Clap van mucho más allá de la distribución de alimentos»

6 B
10 de julio, 2016 - 11:01 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El día de ayer, se llevó a cabo en el sector La Trinidad III, de esa entidad, la jornada de distribución de alimentos de pesca como lo es la sardina y el pescado

Foto: Agencias

Sucre — El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, aseguró ayer que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), van mucho más allá de la distribución de alimentos, pues el impulso de la producción es la base fundamental del comité.

Durante su participación en el programa En Clave de Clap, transmitido por VTV, indicó que así están concebidos en la entidad oriental y que al mismo tiempo los Clap se han constituido en los 15 municipios del estado sucre.

El día de ayer, se llevó a cabo en el sector La Trinidad III, de esa entidad, la jornada de distribución de alimentos de pesca como lo es la sardina y el pescado.

Por su parte, el gobernador señaló que la pesca es una de las actividades productivas que se fomentan en Sucre, pero no solo para atender la demanda en la entidad, sino en todo el país.

Apuntó además que «el 70% del aporte del pescado nacional se produce en el estado, es el producto de su gente, y su distribución se está haciendo también a través de los Clap».

Por ello, los Clap son igualmente un «esquema mediante el cual estamos atacando el ‹bachaqueo›; estamos logrando un esquema de distribución para que los productos vayan directamente a las casas de las familias», destacó el gobernador.

Palabras clave
, , ,

Comente