Acuerdos con China diversifican la economía

1322_2_01
23 de julio, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Ramírez indicó que son necesarios más equipos para adelantar la explotación en la faja.

Caracas — A juicio de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, los nuevos acuerdos suscritos entre Venezuela y China permitirán aprovechar los recursos energéticos de la nación e impulsar la economía.

Indicó que gracias a las relaciones entre ambos países se ha alcanzado la «producción conjunta de hasta 1 millón 125 mil barriles día de petróleo, en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)».

Asimismo, dijo que han «establecido una línea de transporte conjunto con embarcaciones petroleras» y formalizado la participación «en la primera refinería conjunta en China que permitirá procesar 400.000 barriles extraídos de Venezuela».

Entre los 38 nuevos acuerdos de cooperación suscritos por ambas naciones a propósito de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, está el memorándum de entendimiento y cooperación financiera entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el banco Exim Bank China, para el financiamiento de $1.000 millones que usara PDVSA para comprar bienes y servicios para producir crudo.

Ramírez expuso que a través de la relación con China, el país ha adquirido $2.500 millones en equipos, pero es necesario conseguir más equipamiento para adelantar la explotación en la faja.

Señaló que el acuerdo de cooperación financiera para el desarrollo de proyectos petroleros entre PDVSA y la corporación china Sinosure, permitirá agilizar los procesos de emisión de pólizas de seguros para los créditos a la exportación y para proyectos petroleros y de gas natural contratados con empresas chinas.

Comente