El ministro Pérez Abad sostuvo un encuentro con el sector farmacéutico

Acuerdan actualizar precios de medicinas y mejorar producción

Miguel-Perez-Abad
8 de julio, 2016 - 8:37 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

El también ministro de Industria y Comercio indicó que «se ha construido una agenda de trabajo para el próximo semestre que apunta a solventar lo relacionado con los insumos»

Foto: Agencias

Maracaibo — El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, sostuvo un encuentro con el sector farmacéutico donde se acordó actualizar precios de las medicinas así como mejorar la producción y abastecimiento nacional.

«Hemos evaluado todo el trimestre los compromisos que habían asumido las empresas farmacéuticas. Compromisos que fueron firmados, acompañando digamos la actualización de precios de algunos productos farmacéuticos que tenían más de 10 años con los precios retrasados», agregó.

El también ministro de Industria y Comercio indicó que «se ha construido una agenda de trabajo para el próximo semestre que apunta a solventar lo relacionado con los insumos».

Avances

En este sentido, Pérez Abad, destacó en su cuenta de Twitter @MiguelPerezAbad que «el primer semestre del 2016 permitió los primeros pasos para recuperar la economía nacional. Venezuela está decidida a avanzar».

Asimismo, indicó que la Agenda Económica Bolivariana «seguirá avanzando para superar las dificultades económicas que hoy atraviesa el país».

Venezuela enfrenta este año una coyuntura económica ocasionada por la abrupta caída en los precios del petróleo y en respuesta, el Gobierno creó la Agenda Económica Bolivariana, un mecanismo que prioriza inversiones en 15 áreas, con el objetivo fundamental de impulsar la producción de los bienes y servicios que requieren los venezolanos.

Este esquema económico prevé la participación de empresas públicas y privadas a través del Consejo Nacional de Economía, para impulsar 36 cadenas productivas, 50 rubros priorizados y 15 motores.

Comente