Las máquinas podrán configurarse para el 10 o el 12% de acuerdo al tipo de pago

Actualización para la reducción del 2% del IVA marcha a media máquina

6a
28 de diciembre, 2016 - 11:48 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Comerciantes manifestaron que cumplirán con la norma para evitar ser sancionados por el Seniat. Bs. 120 mil cuesta actualizar cada máquina fiscal

Foto: Agencias

Maracaibo — Después de una semana de haber sido publicado en Gaceta Oficial. El pasado lunes, José David Cabello, supe-rintendente del Seniat, informó que a partir del 26 de diciembre entraba en vigencia la reducción del 2% del IVA en transacciones electrónicas de hasta Bs. 200 mil.

Durante un recorrido por los comercios de Maracaibo, se pudo constatar que algunos comerciantes no estaban informados del tema, mientras que otros ya están actualizando sus máquinas fiscales o ya las tienen actualizadas cumpliendo con lo establecido del Seniat.

Del mismo modo explicaron que el sistema tiene las dos opciones para indicar si el pago es en efectivo o por transacción electrónica y si el cobro del IVA es del 10 o 12%.

¿Preparados?

Andrés, Carrillo, comerciante del centro comercial Lago Mall manifestó: «Hoy no estoy utilizando la máquina fiscal porque estamos esperando que llegue el técnico para que la actualice».

Asimismo los trabajadores de una reconocida franquicia de galletas, explicaron que ya su máquina está actualizada y el técnico tardó un día en renovar el sistema y funciona perfectamente.

Por su parte, Ana Gutiérrez, encargada de una tienda de ropa del C.C Cima en Maracaibo, indicó que no estaba informada acerca del tema.

Los comerciantes indicaron que van a cumplir con la norma para evitar ser sancionados por el Seniat, pero que no están de acuerdo ya que tienen que cancelar 120 mil bolívares, para actualizar sus máquinas fiscales y luego que transcurran los 90 días, volverle a cancelar al técnico para su pròxima programación.

Comente