Actividad manufacturera de China se contrae por primera vez desde 2012

qpplaceholder
2 de febrero, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

China — La actividad manufacturera de China, se contrajo durante el mes de enero; la primera vez que cae por debajo de la barrera de los 50 puntos desde octubre de 2012, lo que eleva la presión a la baja sobre la economía del gigante asiático.

Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el Índice Gerente de Compras (PMI, en sus siglas en inglés), indicador de la actividad de la industria, se situó en 49,8 puntos en enero, 0,3 por debajo del registrado en diciembre.

El organismo estadístico chino divulgó también las cifras del PMI del sector no manufacturero, el cual cayó con respecto a diciembre de 2014, al situarse en 53,7 puntos por debajo de los 54,1 del mes anterior.

En cuanto a tamaño de las compañías encuestadas, el PMI de las grandes empresas se situó en 50,3 puntos en enero, aunque manteniéndose en expansión. Mientras que las empresas de tamaño medio avanzaron a 49,9 puntos en enero y las pequeñas, mostraron una ligera recuperación al situarse en 46,4 puntos, por encima de los 45,5 de diciembre, según la fuente oficial.

Comente