A Sencamer sí le tocan los estacionamiento

1984_6-A_01
10 de junio, 2016 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Actualmente en Maracaibo los estacionamientos cobran entre Bs. 25 y 50

Foto: Agencias

Si no cumplen con la norma la institución debe levantar un informe y liberar el estacionamiento

Maracaibo — Siguiendo con la investigación de los altos precios en los estacionamientos de la ciudad marabina, se pudo constatar que efectivamente, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), es la encargada de establecer el precio por hora en los aparcaderos, pero el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), tiene la responsabilidad  de vigilar que esas tarifas sean cobradas como lo establece la Sundde.

Según una fuente consultada dijo que Sencamer  además, es el ente que clasifica a los estacionamientos, si son estructurales, mecánicos o no mecánicos, luego debe proceder a realizar una inspección y solo cuando el aparcamiento cumpla al pie de la letra lo exigido por la norma 2632-91 y 1811-91, es que puede comenzar a funcionar el establecimiento. Asimismo, «la norma Covenin 2632-91, establece que se evalué el cumplimiento de la tarifa vigente y es Sencamer, la institución que vigila el cumplimiento de las tarifas que estableció el Gobierno nacional (Sundde)», refirió la fuente.

Este organismo, Sencamer, también es el encargado de fijarse que el tique del estacionamiento presente marcada la tarifa que autoriza el Sundde y todo esto se realiza apoyándose en la norma Covenin 1811-91.

Amparados en toda esta argumentación legal, QUÉ PASA se ha hecho eco de las múltiples denuncias de usuarios que se sienten estafados por los dueños de estacionamientos quienes están cobrando «lo que les da la gana», y que además se quejan de que al recurrir a quien debe defenderlos de los abusos de los empresarios dueños, se han conseguido con que la institución ni siquiera toma las denuncias, declinado las competencias que claramente tiene.

Contrario a lo que su director en el Zulia, mayor de la Guardia Nacional, Abariano Sosa, ligeramente respondió a este diario cuando fue interpelado para que nos explicara por qué estas irregularidades suceden sin que haga nada, Sencamer si puede realizar una inspección a los estacionamientos de la ciudad y verificar si están cobrando lo establecido por la Sundde que es Bs. 8 y 12, por hora y si no lo están cumpliendo deben levantar una acta y liberarlos hasta que subsanen la irregularidad y se abre un procedimiento administrativo. 

Comente