A Roig le gusta el nuevo sistema cambiario

1508_3_01
29 de enero, 2015 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente de Fedecámaras manifestó que este no es el momento para desmontar un control de cambio, pero advirtió que es necesario avanzar en ese tema.

Caracas
— El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, afirmó ayer durante una entrevista que los anuncios económicos que realizó el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles, podrían tener un impacto positivo en la situación actual que atraviesa el país, si se implementa de forma correcta.

«Uno tiene que ir avanzando hacia un cambio único, libre y competitivo. Sabemos que no es el momento para desmontar el control de cambio, pero tienes que ir avanzando en esa materia y ojalá lo implementen bien», dijo Roig.

El presidente de Fedecámaras aseveró que la parte más importante de lo que dijo el presidente es liberar el sistema cambiario para los diversos sectores económicos, el cual este asegura que puede llegar a funcionar de manera correcta.

Roig afirmó que esta medida significaría que ·haya una libertad de cambio» debido a que las empresas podrían comprar dólares en las subastas y ofertar sus productos en base a esos dólares que compró y contabilizarlos de esa forma.

Dólares son necesarios

Asimismo, Roig manifestó que los dólares son necesarios para obtener la materia prima necesaria para fabricar. «No se hacen subastas desde noviembre, esto influye muy lentamente, para unos grupos privilegiados y por unos mecanismos oscuros», dijo.

Comente