A las clínicas ya no les fían equipos médicos

1277_4.jpeg_01
8 de junio, 2014 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Las importaciones de insumos médicos continúan suspendida debido a las deudas que se mantiene con los proveedores internacionales por la falta de asignación de divisas y la cual ya asciende a $382 millones desde parte de 2013 y 2014. Así lo informó Antonio Orlando, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem).

Orlando expuso que «los proveedores decidieron en asambleas cerrarnos las líneas de crédito. Abrieron unas líneas de créditos, pero perdimos la credibilidad».

Cabe destacar que esa situación afecta a otros sectores. Hace algunos días el tesorero de Consecomercio, Vicente Fernández manifestó que los proveedores están a la espera del pago, pero para que vuelvan a abrir una línea de crédito y despachar mercancía van a exigir garantías.

Igualmente el presidente de Asoquim, Juan Pablo Olalquiaga, indicó que están esperano que se haga efectiva la liquidación de la deuda, aunque eso no garantiza la recuperación de la credibilidad para reactivar los despachos.

AVCH

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Cristino Doval, expresó que la deuda con los proveedores en el extranjero es de $1.300 millones lo que trae como consecuencia escasez de insumos, pero destacó que fueron liberadas parte de las divisas.

Indicó que es necesario se liberen divisas para los insumos, particularmente las correspondientes al 2013.

Comente