Consomercio

90% del ingreso de los venezolanos se va en alimentos

consecomercio
19 de octubre, 2017 - 2:27 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

Las medidas que propuso la presidenta de Consecomercio para alcanzar cambio notable con respecto al tema serían la unificación de la tasa de cambio y una economía con mayor estabilidad

Foto: Agencia

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, este jueves  aseguró que más del 90% del ingreso de los venezolanos está destinado únicamente en alimentos,  lo que a su juicio está provocando una «pésima alimentación y deficiencias en la nutrición».

Durante una entrevista en la radio nacional, esta mañana, Uzcátegui acerca del aumento del costo de los alimentos en el país, y resaltó que el resto de las ganancias son destinadas al transporte, calzado y vestimenta de los usuarios. «Es una situación que no se ve mejoría a corto plazo», advirtió.

Respecto al tema, la presidenta de Consecomercio propuso como medida para cambiar notablemente la situación, la unificación de la tasa de cambio y una economía con mayor estabilidad.

«De cada  10 comercios que se encontraban abiertos en el país hace 5 años, solo cuatro no han cerrado siendo bastante grave este hecho», dijo Uzcátegui en referencia a la disminución de negocios y comercios activos en el país.

Aseveró que alrededor de 2 meses los víveres de la canasta básica aumentaron su costo al doble.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente