86 millones de dólares mensuales regularizarían el mercado

qpplaceholder
14 de mayo, 2014 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), Édgar Berrios, señaló que el listado de los precios publicados por Sony y LG son los costos proporcionados por las empresas.

Berrios indicó a un canal nacional que este año ha sido mejor para el sector electrodomésticos que el 2013, puesto que «el Ejecutivo se dio cuenta de que los inventarios están en nivel crítico», y agregó que en el mes de abril el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad I) le adjudicó cerca de 92 millones de dólares al sector.

La asociación estimó que el mercado venezolano requiere cerca de 8 millones de unidades electrodomésticas al año para satisfacer la demanda, del cual el sector privado abarca un 84% y el resto el Gobierno nacional.

Sobre los convenios del Estado con la empresa Samsung, sostuvo que este va avanzando, pero añadió que «todo el control que hay con las divisas de alguna manera va afectar al mercado», acotó Berrios.

Debe haber una entrega planificada de divisas para estabilizar el mercado: «Estimamos que unos 86 millones de dólares mensuales serían suficientes», finalizó.

Comente