70% de apoyo a la ofensiva económica

1115_2_01
16 de diciembre, 2013 - 11:35 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El estudio arrojó también que 62% de los venezolanos está de acuerdo en limitar las ganancias de comerciantes.

Caracas — Según un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces en el territorio nacional, 7 de cada 10 venezolanos apoyan la ofensiva económica emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La encuesta realizada durante una semana y que culminó el pasado 7 de diciembre, también arrojó que 62% de los venezolanos respalda la decisión del Ejecutivo de limitar las ganancias de empresarios y comerciantes.

Con respecto a la evaluación del Presidente, esta fue evaluada positivamente con 64%. A juicio de Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces, este resultado es «similar a la gestión de Chávez en vísperas a las elecciones presidenciales».

Elecciones

Puntualizó que «con los resultados electorales municipales hubo una legitimación del presidente Maduro, un crecimiento de su liderazgo, restableciendo la ilusión y la esperanza que estaban debilitadas antes de las medidas económicas».

Para Schemel los resultados de las municipales demostraron «el fracaso de la estrategia» opositora, liderada por Henrique Capriles.

Consideró que el lunes 9 de diciembre «el país no amanece dividido, sino reunificado. Hay un nuevo consenso nacional que legitima al Presidente de la República (Nicolás Maduro) y a su gestión».

Añadió que al no contar con los votos que esperaba, la oposición venezolana «se queda sin discurso». Asimismo, dijo que el pueblo venezolano no solo está reunificado sino que atraviesa una madurez ciudadana y democrática.

Precisó que un estudio monitor del país que hizo Hinterlaces un mes antes de la justa electoral del 8 de diciembre pasado, reveló que 80% de los encuestados manifestaba estar esperanzado y 70% quería paz y estabilidad.

Comente