El Ziraat no ha dado mayor detalle sobre esta decisión

Según Bloomberg: El banco turco Ziraat cerró operaciones con el BCV por sanciones de EE.UU.

5af43d92d3806c175c065459 696x464
15 de agosto, 2019 - 3:31 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El mayor banco en activos de Turquía, Ziraat Bank, ha dejado de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela a raíz de sanciones más severas de Estados Unidos para las empresas que hacen negocios con la nación caribeña.
El banco estatal con sede en Ankara confirmó el cierre de su cuenta sin proporcionar más detalles. El Banco Central de Venezuela confiaba en Ziraat para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas.

Un funcionario de prensa del Banco Central de Venezuela no respondió a las solicitudes de comentarios, relata el portal especializado Bloomberg.

También informa que El Ziraat Bank no ha dado mayor detalle sobre esta decisión.

Lea también: El Ministro de Defensa ruso apoya a Padrino López ante “injerencia” de EE.UU.

El fin de semana pasado la Cancillería de Turquía emitió un comunicado en el que expresaba preocupación por las nuevas sanciones impuestas por parte del presidente Donald Trump, porque puede agravar la crisis venezolana.

Temiendo que continúen las represalias de las sanciones, el gobierno de Venezuela ha estado considerando la posibilidad de cambiar a un sistema de mensajería de pagos internacionales operado por Rusia como una alternativa a SWIFT.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente