Quevedo también se reunió con el ministro de Petróleo de Argelina

OPEP prorroga su bajada de la producción

opep100.jpg 1883180747
1 de julio, 2019 - 1:36 pm
Carol Morán/ Agencias

Quevedo se reunió con Al Falih en la ciudad de Viena, Austria, debido a la 15 ª Reunión del Comité de Supervisión Ministerial Conjunta (CMMC)

Viena-. El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, y el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, sostuvieron una reunión en la que evaluaron la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), a propósito del encuentro 176 de la Conferencia Ministerial de la organización petrolera.

Quevedo se reunió con Al Falih en la ciudad de Viena, Austria, debido a la 15 ª Reunión del Comité de Supervisión Ministerial Conjunta (CMMC) y la 176ta reunión Conferencia Ministerial de la Opep a realizarse el lunes 1 de julio, y la 6º Reunión de países Opep y No Opep a efectuarse el martes 2 de julio en la nación europea.

“En reunión bilateral con el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, revisamos los datos preliminares que se tratarán este lunes en la 176ta reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep y en la reunión entre los países Opep y No Opep”, escribió el ministro en su cuenta Twitter.

Tras arribar a la ciudad, Quevedo también se reunió con el ministro de Petróleo de Argelina, Mohamed Arkab, con quien revisó las condiciones del mercado mundial de hidrocarburos. El sábado, el ministro se vio con el secretario de la Opep, Mohammed Barkindo, en revisión de las reuniones próximas.

La 176º Reunión de la Conferencia de la organización petrolera tendrá como objetivo, analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados, medida que buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el mercado petrolero mundial, reseñó el Ministerio de Petróleo.

El CMMC se reunió anticipadamente el mes de mayo en Jeddah, Reino de Arabia Saudita, en una evaluación del comportamiento del mercado petrolero, y para poder tomar decisiones en los encuentros de esta semana. El Comité de Monitoreo, en ese momento, expresó satisfacción con relación al impacto de la Declaración de Cooperación, con la recuperación del mercado en el primer trimestre del 2019, comparando el cuatro trimestre del 2018.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente