Para ponerlas en circulación

Bancos a la espera que el BCV ordene entrega de los nuevos billetes

cb106ce803814f7da95ce85c88dd0dee
21 de junio, 2019 - 3:18 pm
Agencia

Caracas- Tras la ampliación del cono monetario con tres nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares, decretada el 13 de junio por el Banco Central de Venezuela (BCV), las instituciones financieras del país esperan que el ente emisor haga entregará de las piezas para ponerlas en circulación.

Hasta la fecha son pocas las agencias que cuentan los billetes,que solo pudieron encontrarse en un banco del Estado, reseñó la prensa nacional.

El BCV informó en un comunicado, comenzarán a circular de «forma escalonada». Pese a ello en el sector bancario desconocen cuando les llegarán los billetes que se incorporan al cono monetario.
Aumentarán límites de retiro

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó que en el transcurso de la semana será incrementado el límite diario de los retiros por taquilla a nivel nacional.

Lea también: Según Reuters: Grupos armados colombianos seducen a venezolanos para que ingresen a sus filas

El límite diario de retiro por taquilla varía desde Bs 3.000 a 6.000.

Morales, adelantó que ya comenzó la distribución los nuevos billetes del cono monetario en todo el territorio, asegurando que está semana ya estará disponible el efectivo en esta banca pública.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente