La información la dio a conocer durante una entrevista

Conindustria estimó que la baja oferta de divisas incrementará el valor de la tasa de cambio

Juan pablo Olalquiaga
19 de mayo, 2019 - 3:32 pm
Agencia

Caracas- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló este domingo que el nuevo esquema de las mesas de cambio que entraron en vigencia el lunes, según el calendario del BCV, revisten varias dificultades, entre ellas la «baja oferta de divisas».

«En la medida que no haya oferta suficiente para la demanda que se va a estar produciendo, en esa misma medida esto deja de ser un mecanismo funcional», señaló el empresario durante una entrevista telefónica a Unión Radio.

Olalquiaga dijo, además, que debido a que en este mecanismo no entran las divisas provenientes del BCV ni de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “no solamente porque no disponen de esas divisas en las cantidades que se requieren, sino porque además están sancionadas dentro del mercado internacional, eso restringe enormemente la oferta de divisas, con lo cual vamos quedando solo con dos fuentes”.

Lea también: Funcionarios del Sebin restringieron el acceso en La Castellana por presunto artefacto explosivo

Según dijo. se trata de fuentes disponibles a compañías exportadoras, «luego estarían las exportadoras no tradicionales que han llegado a niveles muy bajos y la tercera serían las remesas. La suma de estas fuentes posibles de divisas haría que la oferta sea sumamente débil y no compensa la demanda lo que hará un crecimiento del precio de la tasa de cambio”.

«Esta medida que es una apertura se viene a instrumentar básicamente cuando el nivel de es tal, que el nivel de apoyo que va a dar como para generar mecanismos para que el sector privado pueda acopiarse de materia prima son dudosos e insuficientes”, señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente