Producción petrolera venezolana se agravó con los apagones

Por primera vez en cinco año Venezuela importa crudo

pdvsa
24 de abril, 2019 - 12:03 pm
Carol Morán/ Agencias

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió un cargamento de crudo proveniente de Nigeria, en lo que representa su primera importación de petróleo, en cinco años, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

El colapso de la producción petrolera venezolana que se agravó con los apagones de marzo, obligó a la compañía estatal a comprar casi un millón de barriles de crudo ligero y “dulce” Agbami, que fue descargado el martes. Este insumo es utilizado para mezclarlo con el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco y producir una mezcla exportable.

Las sanciones de Estados Unidos y las fallas eléctricas asestaron un golpe al bombeo de Pdvsa en marzo, llevándolo a 732.000 barriles diarios, en una aceleración de la crisis que experimenta la industria venezolana desde hace años y que la ha llevado a perder más de la mitad de su producción en el último quinquenio.

Bloomberg agrega que la última vez que Venezuela importó crudo fue en 2014, cuando compró crudo argelino para mezclarlo con petróleo extrapesado para un grado que se conoció como Mezcla 16. Pdvsa suspendió la mezcla en medio de desacuerdos con la empresa petrolera estatal de Argelia Sonatrach y quejas de refinerías estadounidenses, los mayores compradores de la empresa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente