Informó en su cuenta en la red social Twitter

Plazo para declarar el Impuesto sobre la Renta vence el 31 de marzo

lacalle.com .ve lacalle.com .ve seniat recaudo mas de 24 billones en el mes de marzo img 9509 6
20 de marzo, 2019 - 10:19 am
Agencia

Caracas- El superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó este martes a los contribuyentes, que quedan pocos días para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta (Islr), cuyo plazo vence el 31 de marzo, tal como establece la ley.

 

«Contribuyentes, les recuerdo que tienen hasta el domingo 31 de marzo para la realización de la declaración y pago del ISLR, es un proceso muy fácil, rápido y sencillo. No lo dejen para última hora, eviten sanciones», escribió el superintendente José David Cabello en la red social Twitter.

 

En el mensaje el superintendente adjuntó un vídeo de concienciación donde expresa: «Seguimos impulsando la Venezuela Potencia, con el ISLR, recaudamos en salud, educación y progreso”.

 

Lea también: Los jubilados y pensionados del IVSS cobrarán el jueves 21 de marzo

 

El Impuesto sobre la Renta es un tributo que deben honrar todos los contribuyentes venezolanos al Estado a través del Seniat, donde se pechan las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal. Es una contribución monetaria de carácter obligatoria para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal anterior a la declaración.

 

El Seniat recuerda que los primeros tres meses del año, (desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo), es el lapso establecido por la ley para que los contribuyentes realicen su declaración y pago del tributo a las rentas.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente