Habría pedido un plazo de 120 días

Juan Guaidó solicitó prórroga a Citibank para recomprar oro venezolano

oro
6 de marzo, 2019 - 10:04 am
Agencia

Caracas- En un intento por hacerse de las reservas de oro en el país, el presidente de la AN, Juan Guaidó, habría pedido una prórroga de 120 días al Citibank para recomprar el metal, según detallaron fuentes a Reuters.

Según información brindada por figuras del equipo de Guaidó a la agencia de noticias, las labores para evitar que se ejecute la garantía de canje a Nicolás Maduro comenzaron a llevarse a cabo a mediados del pasado mes de febrero.

Hasta el momento, aclaró Reuters, se desconoce la fecha del vencimiento de la transacción.

“Se le solicitó al Citibank un plazo de 120 días porque estamos trabajando en el cese de la usurpación y el gobierno de transición”, dijo la fuente.

El oro que en principio se encontraba en el Banco de Inglaterra y que posteriormente pasó a manos de la entidad estadounidense deberá ser recomprado en marzo tras un acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) establecido en 2015.

 

Lea también: Guaidó: “Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública”

 

“Todavía se espera respuesta del Citibank a la petición”, indicó otra persona con conocimiento del tema.

Se estima que el valor por el oro que en su momento vendió el BCV es de 1.600 millones de dólares.

Guaidó espera ejecutar una serie de acciones en pro de recuperar activos de la nación, dinámica que también arropa al contexto petrolero, industria sancionada por el gobierno de Estados Unidos, principal comprador de crudo al país.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente