Presentaron plan y proyectos

500 empresarios se reúnen para promover una economía postpetrolera

500 empresarios
19 de julio, 2017 - 12:42 pm
Maryelin Guerra/ Pasante LUZ

Esperan llevar estas propuesta ante la ANC para que el sector económico tenga mejores oportunidades

Foto: @presidencialVen

Caracas- En la mañana del miércoles 500 empresarios se reunieron en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), exactamente en Caracas para estudiar plan y proyectos para el sector empresarial.

Durante el encuentro estuvo el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino, reveló que el presidente Nicolás Maduro pidió este encuentro para darle oportunidades al sector empresarial y estudiar un plan para seguir desarrollando el motor petrolero, asegurando que estas propuesta es necesaria llevarlo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para blindar los motores productivos.

También participo el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad y el titular de Petróleo, Nelson Martínez.

Por su parte, Martínez acotó que es lamentable que la Constituyente no la entienda como un mecanismo de paz por parte de algunos empresarios, «Venezuela tiene un potencial en su recurso humano, para forjar una economía sólida», añadió.

Al igual que el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, asegurando que la mayoría de los venezolanos cree en una «economía mixta», según  los estudios que ha  realizados.

«El 86% de los venezolanos piensa que el gobierno debe promover la inversión privada, el 78% considera que es más importante el dialogo entre el Estado y los empresarios,  que con los líderes de la oposición», explicó Schémel.

Comente