El anuncio fue hecho a través de la agencia nipona Kyodo News, citando a una fuente del Gobierno

Japón anunció que retomará la caza comercial de ballenas

Captura de pantalla 2018 12 26 a las 13.37.22
26 de diciembre, 2018 - 1:40 pm
Agencia

Japón anunció que a partir de enero en 2019 se retirará de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), fundada en 1946, para seguir con la caza comercial de estos cetáceos.

 

El anuncio fue hecho este miércoles a través de la agencia nipona Kyodo News, citando a una fuente del Gobierno según la cual el Gabinete japonés ya tomó esta determinación.

 

Al retirarse de la CBI, Japón contempla la posibilidad de conceder permisos para la captura libre y sin restricciones de ballenas en los mares cercanos del país y dentro de su zona económica exclusiva.

 

La CBI fue creada el 2 de diciembre de 1946 por la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmada en Washington.

 

Lea también: Italia: Se registró un sismo de 5.1 en la ciudad de Sicilia

 

Buscó regular la caza y el comercio de cetáceos y consta de tres comités principales: Científico, Técnico y Finanzas y administración.

 

La CBI, con sede en Brighton, Inglaterra, está conformada por 88 países miembros, entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, España, Inglaterra, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Uruguay y Perú.​

 

Dentro de los países miembros hay dos posturas sobre el rol que debe perseguir este organismo internacional: una promueve proteger y conservar a los cetáceos y otra acepta e impulsa la caza controlada para uso comercial, Noruega, Islandia y Japón.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente