Indicó en el primer Foro Empresarial hacia una economía productiva

Fedeindustria: El empresario tiene que sumar a contribuir para que se logre el objetivo concreto de la economía

Captura de pantalla 2018-11-20 a las 11.08.38
20 de noviembre, 2018 - 11:11 am
Agencia

Orlando Camacho, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expone sobre el papel del empresario privado, en el primer Foro Empresarial hacia una economía productiva, este martes en Caracas, con la asistencia de más 300 empresarios del país.

 

Aseguró que “el empresario de hoy tienen que tener una capacidad para detectar oportunidades de negocio, debe ser innovador y observador de los cambios sociales y tecnológicos (…) y debemos convivir con lo que es el riesgo, y eso hace necesaria nuestra labor (…) el riesgo es rentable, y ese es el beneficio que perseguimos los empresarios. El empresario como agente económico es una oportunidad para que las economías existan”.

 

También menciona en su ponencia la necesidad “de generar más cambios económicos para nuestro país y seguir produciendo, Venezuela ahora más que nunca posee más industrias, debemos plantearnos más objetivos”.

 

Lea también: Aumento del salario mínimo ha provocado cierre de empresas en el país

 

“El empresario debe contribuir para que se logre el objetivo concreto de la economía, es decir, la función cultural de asegurar la subsistencia. El éxito de las empresas es el éxito de la economía”, acotó.

 

Ayer el constituyente recalcó que el país requiere elevar su capacidad productiva, y las bancas estar al servicio de la economía venezolana. “No podemos desconocer el dólar irreal, porque influye en la economía y pensamiento de las personas (…) tenemos que fijar al Dicom a una tasa atractiva para que aparezcan nuevos factores económicos”, dijo en entrevista con el canal del Estado.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente