Afirmó en el Primer Encuentro Internacional de Criptoactivos

Asonacrip: el petro abre las puertas a la liberación financiera

petro oro 1247x848 780x405 crop1541610387623.jpg 841058757
17 de noviembre, 2018 - 9:12 am
Agencia

José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptoactivos (Asonacrip), afirmó este viernes en el Primer Encuentro Internacional de Criptoactivos, que «el petro le abrió la puerta a otras 2.500 criptomonedas en Venezuela».

Sobre las resistencias que algunas personas pudieran tener sobre estas monedas y los intercambios y negocios, consideró que es cuestión de información «y los medios de comunicación social tienen que dar la pelea para que reduzca la desinformación», dijo.

Agregó que en el caso del petro, tiene un soporte real y fácilmente verificable «por ser Venezuela un país de inmensa riquezas petroleras y mineras al estar sustentado su valor en esa riqueza».

 

Lea también: Gobierno presentará el petro ante la Opep como unidad de cuenta para comercializar el crudo

 

Ejemplificó que así como la fotografía digital sustituyó a la gráficas en papel, así se impondrán las criptomonedas. «El mundo digital se está comiendo al mundo convencional. En todo esto no hay color político ni de ningún otro tenor. Es tecnología, no política», sentenció.

Por su parte, Luis Luque, empresario y profesor español de la especialidad, presidente del Blockchain Institute And Technology, dijo que «el impacto y necesidad de los criptoactivos es de tal magnitud, que instituciones educativas tradicionales como la prestigiosa Universidad de Harvard, han abierto cátedras para el estudio del tema. Sin duda que vamos hacia una nueva economía, llena de oportunidades», precisó el experto español.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente