Con meta de fortalecer la producción en el año 2019 y elevar la exportación de sus productos

Pdvsa exhibió sus potencialidades en la Feria Internacional de Importación de Shanghai

Captura de pantalla 2018 11 08 a las 10.54.31
8 de noviembre, 2018 - 10:59 am
Agencia

Petróleos de Venezuela, S.A. a través de su filial Pdvsa Industrial, presentó en la Feria Internacional de Importación en China, sus potencialidades en la producción de válvulas, tuberías e iluminación, a fin de impulsar la captación de proyectos de inversión para el mantenimiento de plantas, adquisición de materia prima y ampliación de las capacidades en varias de sus empresas.

 

Esta filial no petrolera fija como meta fortalecer la producción en el año 2019 y elevar las capacidades de exportación de sus productos.

 

La información la dio a conocer la presidenta de Pdvsa industrial Maylin Perdomo. Perdomo indico: “Tenemos la capacidad instalada, la fuerza laboral y la maquinaria para llevar adelante los proyectos”.

 

Explicó la alta funcionaria que la inversión estaría enfocada en la renovación de equipos y materia prima, motivo por el que China es un aliado interesante al ser un modelo que fundamentó parte de su economía en la mejora de las condiciones para el comercio exterior, a través de diques, astilleros y puertos”.

 

La presidenta de Pdvsa Industrial, sostuvo una serie de encuentros y mesas de trabajos con diferentes inversionistas interesados en el ramo, para activar o afianzar las líneas de producción que se han visto afectadas con el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos en la realización de los pagos en divisas.

 

Perdomo señaló que entre las empresas de la filial que cuentan con el perfil exportador también destacan las plantas de energía alternativa o limpia.

 

Lea también: Venezuela exhibe productos del mar en la feria de Shanghai

 

Se trata de la Fábrica Nacional de Bombillos, Vietven Iluminaciones, ubicada en Paraguaná, donde se encuentra toda la planta establecida.

 

Agregó que “Vamos a instalar unas líneas de producción LED propias, queremos la inversión en los cinco elementos que conforman los bombillos domésticos a LED, garantizando cerca de 12 millones de bombillos al año”, indicó la titular de Pdvsa Industrial.

 

Caso similar es el de Unerven (Unidad de Energía Renovables Venezuela), empresa que produce paneles solares y aerogeneradores, que por ahora sólo producen las celdas y marcos de los paneles solares, por lo cual es necesario establecer inversión para modernizar la celda fotovoltaica por una más eficiente, dijo la funcionaria de Pdvsa.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente